De eso no se canta

- Temporada finalizada. -
- Temporada finalizada. -
¿Qué tienen en común canciones como “Ay Carmela”, “Bella Ciao”, “Te recuerdo Amanda”, “Strange fruit”, “La balada del Comodus Viscach”, “Canción de Alicia en el País” o “La marcha de la bronca”?
Al arte siempre intentaron prohibirlo o silenciarlo, pero a pesar de las persecuciones, las muertes y la censura, los poetas nunca callaron.
Muchos ya no están, pero sus canciones siguen vivas. Y “De eso no se canta”, nos invita a hacer un recorrido por esos temas que sobrevivieron, en un documental testimonial. Unidas todas ellas por textos de escritores también censurados.
Emotiva y necesaria, la dramaturgia y dirección de Pablo Gorlero es destacable. La trama va llevando al espectador por los caminos de la memoria. Cantarlas para mantenerlas vivas, en las tremendas voces de Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro. Cuatro intérpretes que manejan los colores como las letras necesitan.
Un repaso histórico desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra Civil Española, la Guerra de Secesión norteamericana y las dictaduras latinoamericanas. Un espectáculo que atraviesa, de esos que no dejan indiferente.
 
 
Ficha técnica:
Actores / Cantantes: Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro.
Músicos: Juan Ignacio López y Tomás Pol.
Dirección: Pablo Gorlero.
Dramaturgia: Pablo Gorlero.
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también