Córdoba: Avanza el proceso de montaje de maquinaria escénica en el Teatro Comedia

Las obras son parte de la primera etapa de trabajos que contribuyen al funcionamiento de la gran caja negra de la sala.
Las obras son parte de la primera etapa de trabajos que contribuyen al funcionamiento de la gran caja negra de la sala.

Las obras son parte de la primera etapa de trabajos que contribuyen al funcionamiento de la gran caja negra de la sala.

Se está colocando una estructura estática, en paralelo a la medianera, para el montaje de sistema contrapesado y de varas motorizadas.

Cabe destacar que estos trabajos son esenciales para el adecuado desarrollo de las obras teatrales, alcanzando el despliegue escénico propio de un teatro, como el hecho de resaltar los movimientos escenográficos o la correcta ubicación de las luces en las varas.

La función esencial de la maquinaria escénica es generar la magia única que genera el universo espectacular del teatro.

Posteriormente, continuarán con las tareas referidas a la instalación del telón cortafuegos, el sistema de contrapesado y las correspondientes varas motorizadas.

El telón cortafuegos es una acción más de seguridad contra incendios, ya que tiene la particularidad dividir el escenario del sector de las butacas para evitar que el fuego se propague.

Este recinto ya cuenta con la habilitación de bomberos y proporciona una red de incendio interna equipada con bombas de agua y la última tecnología contra incendios, es decir, todas las condiciones y medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Como parte del proceso del armado del teatro se colocaron las patas y bambalinas, embocadura del escenario, el telón de fondo, los telones laterales del sector de butacas y del SUM.

La novedad son los telones motorizados que se despliegan en los pasillos laterales, espacios que pueden funcionar como escenarios, acompañando el concepto de sala 360° y gran caja negra.

Cumplen con una función acústica, brindan la posibilidad de representar las artes escénicas en diversos espacios de la sala según las disposiciones artísticas de cada espectáculo.

Todos los telones fueron confeccionados con una tela que se llama Pana Tango cuya característica es ser ignífugas de origen, es decir que no requieren un tratamiento semestral porque están elaboradas con un material que garantizan la baja posibilidad de que se prendan fuego.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.