Carlos Rottemberg: “No hay que endilgarle sólo a lo sanitario el poco interés por algunos espectáculos”

El productor teatral y dueño de salas en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata analizó el primer mes de temporada.
El productor teatral y dueño de salas en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata analizó el primer mes de temporada.

El productor teatral y dueño de salas en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata analizó el primer mes de temporada.

Consultado por Ámbito, Carlos Rottemberg habló sobre el arranque del año y cómo repercutió la ola de contagios de Ómicron en la cartelera de verano.

“Estaba viendo que de 41 teatros de Broadway solamente 19 están funcionando pero ahora empieza la recuperación. En nuestro país, más allá de la ola de contagios influyó la ola de calor histórica, en Mar del Plata también fue la marca más alta que se recuerde. Y la segunda quincena mejoró por las bajas de ambos factores. Las compañías pudieron regresar y hoy la cartelera está recuperada; cuesta encontrar algún espectáculo suspendido. La pandemia funciona como espejo en la percepción de la audiencia teatral y es complicado de modificar, inclusive cuando sobran resultados sobre cómo el teatro ha minimizado los riesgos. Por otro lado no hay que endilgarle sólo a lo sanitario el poco interés por algunos espectáculos. La proporción de éxitos contra espectáculos que no funcionan es inherente a nuestra profesión. Un rasgo de estos tiempos es la polarización a favor de los nombres propios en cartel: en las tres plazas más fuertes del verano (Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz) aquellos encabezan notoriamente las preferencias por sobre los espectáculos corales”.

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Se entregaron los Premios Teatro del Mundo correspondientes a la temporada 2019

El galardón es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998 articulado desde el Área de Historia y Teoría Teatral. El objetivo del Premio es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional, en todos los circuitos, en período anual.