La sala bonaerense inició trabajos de puesta en valor integral, que entre otras cosas, y en una primera etapa, procurará la remoción de escombros, materiales y restos de escenografía acumulados durante muchos años en los distintos subsuelos, según se informó a través de un comunicado oficial.
“Esto es el inicio de lo que tiene que ser una puesta en valor integral, para lo cual tenemos el respaldo de Axel Kicillof”, señaló la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, en el marco de su recorrida por el Teatro.
“Los bonaerenses se merecen que el Teatro Argentino vuelva a brillar, con sus puertas abiertas para todos y todas. Tiene que ser un faro de nuestra cultura, de nuestra identidad”, consideró la funcionaria, y agregó que “después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia, es momento de la reconstrucción”.
Saintout visitó el edificio junto a Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales; Ernesto Bauer, director general del Teatro Argentino; María José Besozzi, directora de Producción Técnica; y Daniel Braccini, de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Auxiliares.
Los trabajos significan una inversión 5.998.728 pesos y forman parte de una serie de obras, incluso algunas estructurales, postergadas durante mucho tiempo y necesarias para garantizar el pleno funcionamiento del lugar, la seguridad, la higiene, y la salud de los trabajadores y del público.
También están en proceso dos licitaciones: la obra de termomecánica vinculada a la producción de frío para aire acondicionado de la sala Alberto Ginastera, foyers y salas de ensayo; y la de electricidad y oleohidráulica que va a permitir la reparación de la mecánica del escenario principal y los montacargas que permiten el traslado de materiales de trabajo entre los subsuelos y la planta baja del teatro.
El Teatro Argentino comenzó su receso de cartelera luego de la realización de una nutrida agenda en la plaza seca, que incluyó la temporada lírica y ciclo de artistas populares.