Antígona en el baño

- Temporada finalizada. -
- Temporada finalizada. -

– Temporada finalizada. –

Ignacia (Verónica Llinás) es actriz, una estrella de otro tiempo, que prepara su vuelta a los escenarios luego de una larga ausencia. Pero a la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. ¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? 

Ella está atrincherada en el baño de su casa, con ataque de pánico, después de haber suspendido dos veces el estreno. Y un par de horas antes de la función, hasta allí llegarán el hijo de su representante de siempre (Esteban Lamothe) y un particular coach ontológico (Héctor Díaz) para intentar ayudarla.

La «tragedia» irá ganando terreno a medida del correr de las escenas, cuando la historia se irán entrecruzando con la tragedia griega de Sófocles, «Antígona»; y el mito de «Edipo». Las inseguridades, la maternidad, la soledad, el amor y el paso del tiempo serán parte también de los temas que también el argumento tocará. 

La risa está a la orden del día. Los tres saben jugar bien el ritmo de la comedia disparatada, con química, y despiertan carcajadas sinceras en la platea. Hay oficio en lo que hacen.
El teatro comercial prefiere las comedias, y en este caso, la conocida tragedia tiene una vuelta divertida, aunque la historia acá también sirva para poder reflexionar sobre el paso del tiempo, los celos, la ira o el dolor.

Llinás, además de protagonizar, es la dramaturga de la obra junto a Facundo Zilberberg y codirigió con Laura Paredes (Piel de lava), En una entrevista con Télam confesó: «Me parece que, más allá del resultado que siempre es incierto y depende de muchos factores, es una ganancia enorme en experiencia y en dar un paso importantísimo para mi»

Ficha técnica: 
Libro: Verónica Llinás y Facundo Zilberberg
Actúan: Héctor Díaz, Esteban Lamothe, Verónica Llinás
Vestuario: Sofía Di Nunzio
Escenografía: Julieta Ascar
Iluminación: Eli Sirlin
Prensa: Raquel Flotta
Producción general: Juan Manuel Caballe, José Luis Gallo, RIcardo Gallo
Dirección: Verónica Llinás y Laura Paredes

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también