La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales emitió un comunicado en donde expresa su postura sobre cómo afecta la actividad la actual pandemia y las decisiones gubernamentales.
“Esta situación afecta gravemente a la conservación del tejido cultural de nuestro país e impacta en todos los espacios vinculados al espectáculo, involucrando a artistas, trabajadores y colaboradores del teatro y de la música en vivo”, señaló la comunicación de la entidad.
El escrito surgido en virtud de las nuevas disposiciones sanitarias que, sin embargo, no incluyen al quehacer cultural tras siete meses y medio de inactividad, deploró que “la reapertura de la actividad teatral y musical sigue postergada y con falta de certezas respecto a su evolución”.
AADET puntualizó que “hemos acercado y puesto a disposición de las autoridades propuestas de Protocolo para su análisis y consideración, basadas en el trabajo realizado junto a la Fundación Huésped y el aporte colectivo de las organizaciones que integran el sector teatral y musical de la Ciudad”.
Frente a la renovada postergación de una respuesta para empresarios y trabajadores de la escena cultural, el texto de AADET concluyó con el reclamo: “¡Solicitamos la apertura de los teatros con protocolos ya!”