A los 89 años falleció el director y maestro de actores Raúl Serrano

La noticia se dio a conocer la Asociación de Argentina de Actores. Murió en su casa y hasta el día martes había dado clases en su escuela.
La noticia se dio a conocer la Asociación de Argentina de Actores. Murió en su casa y hasta el día martes había dado clases en su escuela.

La noticia se dio a conocer la Asociación de Argentina de Actores. Murió en su casa y hasta el día martes había dado clases en su escuela.

El comunicado de la entidad gremial decía: «Con gran dolor despedimos al maestro Raúl Serrano, actor, director, autor y docente. Uno de los grandes referentes de las artes escénicas que deja un importante legado a nuestra cultura nacional y ha formado a varias generaciones de artistas. Afiliado a nuestro sindicato desde 1971. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento».

La Asociación también compartió en sus redes sociales que el último adiós será el jueves de 9 a 13hs en Velatorios Corrientes (Av. Corrientes 6715)

Raúl Serrano nació en San Miguel de Tucumán. Allí fundó los grupos Teatrote, El Cardón y el Grupo de Estudios Teatrales. En Buenos Aires formó parte del grupo de teatro independiente Fray Mocho, que tuvo una gran influencia en su formación. En 1957 viajó a Rusia donde presentó varias obras teatrales y allí decidió radicarse en Hungría durante una década. Al regresar al país en 1967, formó parte del ciclo Teatro Abierto y en 1981 fundó la Escuela de Teatro de Buenos Aires, un espacio emblemático para la formación de actrices y actores.

Su nutrida y reconocida actividad docente también incluye trabajos en la Universidad de Buenos Aires, la Escuela de Teatro de Buenos Aires, la Escuela Nacional de Artes e instituciones educativas de todo el país, Latinoamérica y Europa. Fue un prolífico autor de libros, artículos y ensayos sobre pedagogía, estética, técnica y teoría teatral. Además, fue fundador de la FATI (Federación Argentina de Teatros Independientes), la Federación Tucumana de Teatros Independientes, la Asociación de Profesores de Teatro.

Su labor como director, con más de un centenar de espectáculos estrenados, incluye títulos como «Yepeto», «El Amante», «Mateo», «La revolución es un sueño eterno», «Don Juan», «Tute Cabrero», «Saverio», «Giacomo», «Otra vez el diablo», «Trampa para un hombre solo». Tuvo a su cargo las puestas en escena de varios especiales de televisión como «El gran deschave», «Made in Lanús», «La malasangre», «Segundo tiempo» y «Chúmbale» y se desempeñó como director de actores.

En 2004, la Asociación Argentina de Actores y Actrices le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.