El humorista sufría de un deterioro cognitivo severo progresivo. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi. Hacía pocos días había recibido el alta luego de una internación por neumonía en el mismo nosocomio.
Indiscutido referente del humor, creador de personajes que forman parte de la cultura popular argentina, estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1966.
Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Inició su nutrida trayectoria artística en el ámbito del café concert, junto a Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nora Blay, siendo considerados pioneros en este tipo de espectáculos.
Entre los espectáculo que encabezó se encuentran Help Valentino, Más respeto que soy tu madre, La mandarina a pedal, Yo no… y usted?, Nosotros tres, Gasalla for export, Gasalla en terapia intensiva, El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla, Pan y circo, La verdá de la milanesa, Ídolos y forros de Gasalla, Gasalla y Corrientes, entre otros.
En el año 2000, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.