La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores.
¨Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestas sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, contaron desde sus redes sociales la entidad.
Según trascendieron por fuentes policiales, la artista fue encontrada sin vida en su casa del barrio de Palermo, luego que sus más cercanos se preocuparan porque no atendía el teléfono.
María Onetto, actriz, coordinadora de talleres de iniciación teatral desde 1991 y licenciada en psicología, se formó con grandes maestros de la escena como Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, Agusto Fernandes y Luis Agustoni.
Trabajó en el Centro cultural San Martín, El Rojas y se ha formado en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís.
Actuó en numerosas obras de teatro (Raspando la cruz, Orestes, Faros de Color, La escala humana, La casa de Bernarda Alba, Donde más duele, Nunca estuviste tan adorable, etc.) con las que participó de varios festivales internacionales y ganó numerosos premios.
Su último trabajo en los escenarios fue como protagonista de Bodas de Sangre, basada en el clásico de Federico García Lorca, dirigido por Vivi Tellas, en el Teatro San Martín.