El artista ciego venía atravesando complicaciones en su salud hacía unas semanas.
Astrada egresó del Seminario Jolie Libois del Teatro Real en 2010, el mismo año en el que también perdió la visión.
El teatrista había ganado el Premio Provincial de Teatro 2021 con su unipersonal “DesHojado”, como actor y revelación.
En una entrevista para el diario “La Voz” contaba sobre sus noches de transformismo en los boliches y comienzos en la profesión: “Mi personaje se llamaba Mercuria, es decir que yo ya me andaba maquillando, cosía ropa, hacía diseño. No me fue bien en el ingreso de la Roberto y me anoté en el Seminario Jolie Libois en 2007. Ahí conocí gente increíble y me di cuenta de que la actuación era lo mío”.
Y recordó cómo fue perdiendo la vista el mismo año que egresó: “Fue rápido todo. Fue tremendo. Iba perdiendo la vista a medida que terminaba la carrera. Rendí el trabajo final viendo con un solo ojo al 60 por ciento. Una sensación rara, porque fue el año en que había hecho más teatro pero me estaba quedando ciego. Me quedé con el título en la mano”.
“Aprendí a manejar el bastón para llegar al teatro”, sentenciaba el artista, quien además agregaba: “Me siento pleno haciéndolo, mucho disfrute. Representa un desafío. Es el lugar donde puedo mostrar lo que he aprendido y estudiado. Me considero un artista. Estoy en el escenario para expresarme”.