A los 103 años falleció el actor Guido Gorgatti

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, televisión, publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, decía el comunicado que la entidad compartió en sus redes sociales.

Nació en Italia y se radicó en nuestro país a los 10 años. Comenzó su carrera artística en el Teatro Infantil Lavardén, donde se anotó para poder merendar. “Éramos muy pobres. Veía llorar a mi papá porque no le alcanzaba la plata”, recordaba.

Allí, en su lengua natal, le dijo a la profesora que lo recibió que quería ser cómico. “A ella le causó mucha gracia y me tomó inmediatamente”, recordaba. La docente era Alfonsina Storni.

A los 12 años debutó en Radio Municipal y pasó por las más importantes emisoras, participando de ciclos como “La Pandilla Marilyn”, “La familia de Pancha Rolón”, “Las aventuras de Carlos Norton”, “El Relámpago”, “Calle Corrientes”, “Madmoiselle Elise” y “Ronda policial”. Para luego ser parte de numerosas películas y programas de televisión.

En teatro, protagonizó “La señora Barba Azul”, “Colitas pintadas”, “Canallita pero simpático”, “¿Será virgen mi marido?”, “La banana mecánica”, entre otras.

En 1999 la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también