A 20 años de su estreno, vuelve “Porteñas”, en el Teatro Astral

A partir del 5 de enero, la multipremiada obra, regresa a la sala de la Av. Corrientes 1639. Las entradas ya se encuentran a la venta por Plateanet.
A partir del 5 de enero, la multipremiada obra, regresa a la sala de la Av. Corrientes 1639. Las entradas ya se encuentran a la venta por Plateanet.

A partir del 5 de enero, la multipremiada obra, regresa a la sala de la Av. Corrientes 1639. Las entradas ya se encuentran a la venta por Plateanet.

Bajo la dirección de Manuel González Gil, la obra de su autoría, junto a Daniel Botti, está protagonizada por Julia Calvo, Cecilia Milone, Andrea Politti, Romina Richi y Micaela Riera.

“Porteñas” nos propone un viaje por el siglo XX, reviviendo década a década, los hechos más significativos de nuestra historia y de la increíble evolución y cambio que protagonizó la mujer en el siglo pasado.

Cinco mujeres, que aunque parecen cinco perfiles sumamente diferentes entre sí, y que están más atravesadas por las diferencias que por las coincidencias, terminan reconociéndose como semejantes y se unen, en esencia, en la lucha y en la superación. Las cinco persiguen una hermosa idea: Lograr que la libertad y el amor estén por encima de las creencias y de los intereses personales.

La vida va sucediendo y los acontecimientos se van imponiendo a su paso y si bien, el tiempo transcurre para la Historia, desde 1909 hasta hoy,  no transcurre para los personajes, que no envejecen de acuerdo a los años que van pasando.

Ellas, “inmortales”, van resolviendo y evolucionando de acuerdo a las necesidades y según sea el momento que deban afrontar. Cinco mujeres que el tiempo roza sin deteriorarlas y que marchan juntas de la mano a través de distintos sucesos que marcan el siglo, teniendo la posibilidad de identificarse con la otra, comprendiéndola, más allá de las clases sociales y de las ideologías. En su constante ir y venir hallarán algo en común, algo que hará que a pesar de todo sepan que una es la otra y todas son una.  

La historia, transita como la vida misma, por el humor, por la emoción y  por la tragedia y hace, que éstas porteñas, propongan un ejemplo social a imitar, incluso como experimento, ante el espejo de una sociedad tan individualista, crispada y dividida como la que nos propone lo cotidiano.

Un texto poético sin tintes feministas donde hombres y mujeres pueden ver reflejadas sus vidas. Porteñas. Mujeres del mundo. Mujeres de todos los días.

FICHA TÉCNICA:
Autor: Manuel González Gil y Daniel Botti
Dirección: Manuel González Gil
Música original: Martín Bianchedi
Diseño de escenografía: Fernando Díaz
Diseño de iluminación: Hernan Tejeiro
Diseño de vestuario: Calandra Hock
Fotografía: Gabriel Machado
Producción General: Juan Manuel Caballé, Ricardo y José Luis Gallo

Teatro Astral: Av. Corrientes 1639.
Funciones: Jueves 19hs; Viernes 20hs; Sábados 20hs; Domingos 19hs.
Entradas por Plateanet.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.