Sus salas dan pérdida hace tres años. Quienes las gestionan actualmente dejarán de estar al mando el 31 de diciembre. Los dueños, la Compañía Religiosa del Divino Maestro, deberán decidir qué harán de su futuro.
«Veníamos trabajando de una manera con los dueños, y la economía se puso muy hostil. Es una empresa deficitaria. Nuestra decisión ya está tomada. Es que llega un momento en que hay que cortar, al menos esta gestión», contó Roberto Bisogno, director del Teatro La Comedia, en una entrevista al portal Infobae Cultura.
La continuidad de La Comedia ahora está en manos de sus dueños, quienes deberán decidir si se alquilará como sala teatral o para otra actividad.
Respecto a la situación económica del país, que llevó a la decisión de no continuar en la actual gestión, el Bisogno comentó: «El Estado tiene que ayudar proponiéndole a la ciudadanía una política económica coherente. No le pido al Estado que cese con los tarifazos, le estoy pidiendo que haga que la gente consuma. Y no tiene nada que hacer el Ministerio de Cultura, no queremos subsidio, no nos interesa».
“Si hay voluntad de los propietarios y también de gente interesada en el teatro, que es mucha, yo creo que hay muchas posibilidades que el teatro no cierre», sentenció Bisogno.
El Teatro La Comedia está ubicada en Rodríguez Peña 1062, y tiene dos salas. Una con 450 butacas y otra con capacidad para 100 espectadores, además de espacios alternativos como salones de época para usos múltiples.