25 años de la Ley de Teatro: conversatorio con ex secretarios y secretarias generales del INT

El encuentro se desarrolló en el marco de la 37° Fiesta Nacional, en las provincias de Catamarca y La Rioja.
El encuentro se desarrolló en el marco de la 37° Fiesta Nacional, en las provincias de Catamarca y La Rioja.

El encuentro se desarrolló en el marco de la 37° Fiesta Nacional, en las provincias de Catamarca y La Rioja.

De la charla participaron Popi del Prato (área editorial del INT); y ex secretarios y secretarias generales Cristina Iriarte, Oscar Nemeth, Verónica Olarieta y Carlos Leyes.

Este espacio de encuentro estuvo destinado a un diálogo compartido por cuatro de los Representantes Regionales que fueron elegidos por sus compañeres de región para ocupar el rol de la Secretaría General del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro. Desde esa experiencia, habiendo formado parte del organismo en diferentes momentos de su historia, se convocaron a pensar el pasado, el presente y el futuro de la institución, con el corazón comprometido en el espíritu primero de la ley, y su defensa soberana de los derechos culturales de toda la comunidad argentina.

A través de las miradas y experiencias de estos referentes del campo, podremos analizar la valiosa tarea política, la importancia cultural, y la relevancia del trabajo invertido a lo largo de estos 25 años por este organismo ejemplar en términos de federalismo y de compromiso territorial. Ante una coyuntura compleja, que demanda un trabajo responsable y compartido entre quienes hoy forman parte de estos espacios y la comunidad teatral extensa, para conjurar no sólo los posibles embates que puedan llegar, sino para poner de relieve la imperiosa necesidad de defender los derechos culturales, no solo de hacedores teatrales y artísticos en gral, sino de toda la ciudadanía argentina.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.