En una noche de tormenta, en un
viejo galpón que sirve como sala de ensayo, irrumpe, ansiosa y desesperada,
Vanda (Carla Peterson). Aunque en aquella jornada las audiciones hayan
terminado, le pide por favor a Tomás, que le haga el casting para el
protagónico de la obra “Venus en piel”, pieza inspirada en al novela erótica
homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher – Masoch, padre del
masoquismo.
viejo galpón que sirve como sala de ensayo, irrumpe, ansiosa y desesperada,
Vanda (Carla Peterson). Aunque en aquella jornada las audiciones hayan
terminado, le pide por favor a Tomás, que le haga el casting para el
protagónico de la obra “Venus en piel”, pieza inspirada en al novela erótica
homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher – Masoch, padre del
masoquismo.
Para sorpresa del director, la
joven se sabe toda la letra, y sin explicación alguna, conoce más de la obra y
de su vida que nadie. ¿Pero quién es en verdad esa mujer que no figura en la
lista de actrices citadas?
joven se sabe toda la letra, y sin explicación alguna, conoce más de la obra y
de su vida que nadie. ¿Pero quién es en verdad esa mujer que no figura en la
lista de actrices citadas?
Esa prueba, poco a poco se
tornará un juego de sensualidad, donde el poder irá envolviendo a los
personajes hasta un lugar en que ninguno de los dos podrá salir.
tornará un juego de sensualidad, donde el poder irá envolviendo a los
personajes hasta un lugar en que ninguno de los dos podrá salir.
Actuaciones intensas para dos
actores que saben componer, en un doble juego que les significa un desafío para
Peterson y Minujín. Javier Daulte, director de la obra, supo hacerlos lucir.
actores que saben componer, en un doble juego que les significa un desafío para
Peterson y Minujín. Javier Daulte, director de la obra, supo hacerlos lucir.
El poder de la palabra y el trabajo
físico en ellos, más una cuidada puesta en escena, vuelve a “Venus en piel” una
obra interesante para ver.
físico en ellos, más una cuidada puesta en escena, vuelve a “Venus en piel” una
obra interesante para ver.
Allí donde están los límites de
la realidad y la fantasía, la seducción es un arma para lograr un ansiado
cometido. Y el deseo guiando todos los actos.
la realidad y la fantasía, la seducción es un arma para lograr un ansiado
cometido. Y el deseo guiando todos los actos.
La obra, estrenada en el off
Broadway en 2010, se convirtió en la pieza más producida en Estados Unidos
durante la temporada 2013-2014 con 22 puestas en todo el país.
Broadway en 2010, se convirtió en la pieza más producida en Estados Unidos
durante la temporada 2013-2014 con 22 puestas en todo el país.
Ficha técnica:
Actores: Carla Peterson y Juan Minujín.
Guión: David Ives.
Adaptación: Fernando Masllorens y Federico González del
Pino.
Pino.
Dirección: Javier Daulte.