¿Hasta dónde sos capaz de llegar por 50 minutos de felicidad?
Eleonora y Emilia (Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo) son dos recepcionista de una empresa de ventas. La inercia de sus rutinas las tiene alienadas en esa oficina. La nueva cadena de comidas “Happiness”, que abrió frente a su oficina, la cual ven por una ventana, significará esa libertad tan deseada.
Salir a almorzar será, entonces, la respuesta a esa opresión, al cautiverio que experimentan.
La obra se hace espejo en el espectador quien, de inmediato, se sentirá identificado con ellas. Porque todos fuimos parte de eso, o tuvimos a alguien cercano que lo padeció.
Las reflexiones sobre el salvajismo del mercado laboral y el capitalismo en que estamos inmersos son cruelmente expuestos en los textos de esta comedia dramática inteligente de Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo, con ribetes de humor negro, el absurdo y un gran trabajo corporal de las protagonistas. Divertidas e identificables, ellas lo dejan todo arriba del escenarios. Histrónicas y muy graciosas.
En la dirección, Nicolás Sorrivas vuelve a demostrar cuánto sabe del trabajo con actores, y puestas originales y bien cuidadas.
Estamos dentro de esa oficina, respiramos esa atmósfera viciada, sufrimos con ellas, empatizamos con sus dramas. Queremos que a ellas les salga todo bien.
Ficha técnica:
Actrices: Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo.
Dramaturgia: Florencia Lorenzo y Paula Zaurdo.
Dirección: Nicolás Sorrivas.