La lamentable noticia la contó el periodista Marcelo Polino, amigo del artista, en una nota con el programa «Socios del espectáculo».
Antonio Gasalla fue internado hace meses para poder ser asistido por su deterioro de salud y cognitivo.
Desde ese momento, Marcelo Polino se convirtió en una especie de vocero del actor, y el martes dio un móvil con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares con detalles sobre el estado del humorista.
“Yo no quería venir a Mar del Plata sin verlo, así que lo fui a ver y la verdad que me quedó una sensación de mucha tristeza. Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no nos conoce. Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia», contó el periodista.
Además, angustiado, agregó que “ni siquiera recuerda que él que era actor”.
Más allá del deterioro cognitivo, Polino comentó que su amigo tiene complicaciones físicas que requieren atención permanente: “Tiene un botón gástrico que está supervisado por médicos, entonces está haciendo rehabilitación para fortalecer su musculación, para poder incorporarse y caminar. Una vez que logre eso, va ir a un geriátrico especializado en su patología”