El 11 de enero estrena «La Caja Mágica» de Disney, en el Teatro Ópera

Fever, la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento, en co-producción con RGB Entertainment, presenta este nuevo musical desarrollado por Disney Theatrical Group. 
Fever, la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento, en co-producción con RGB Entertainment, presenta este nuevo musical desarrollado por Disney Theatrical Group. 

Fever, la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento, en co-producción con RGB Entertainment, presenta este nuevo musical desarrollado por Disney Theatrical Group. 

Esta nueva y sofisticada producción, es el primer musical de la división teatral de los Estudios Disney en Broadway que debuta mundialmente en Latinoamérica y en Argentina.

“La Caja Mágica” sumerge al público en una aventura teatral sin precedentes que combina esculturas animadas, vestuarios elaborados y proyecciones de animaciones clásicas en una puesta en escena innovadora y de gran escala. El espectáculo es una experiencia sensorial donde se combinan el sentido del humor y la nostalgia, invitando al público a reconectar con su niño/niña interior a través de las historias, las canciones y los personajes que los han acompañado durante las distintas etapas de sus vidas. Se trata de un extraordinario hito en el teatro musical, en el que las canciones de Disney se funden en una icónica partitura original y los personajes cobran vida a través de diversas técnicas teatrales, acompañados por una orquesta en vivo, magníficas coreografías, y las voces y actuación de un elenco latinoamericano de 26 artistas de primer nivel, sobre el icónico escenario que fue testigo de ambos estrenos de “La Bella y la Bestia” en 1999 y 2010, respectivamente.

El espectáculo incluye fragmentos de más de 70 canciones de películas de Disney escritas por algunos de los autores y compositores más importantes de todos los tiempos, como Alan Menken, Phil Collins, Elton John, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, Lin-Manuel Miranda, Tim Rice, Richard y Robert Sherman, Hans Zimmer, y muchos más. Algunas de las canciones icónicas que forman parte del musical son «Un mundo ideal» (ALADDÍN) «No se habla de Bruno» (ENCANTO), «Cuán lejos voy» (MOANA: UN MAR DE AVENTURAS) «Ciclo sin fin» (EL REY LEÓN) «Libre soy» (FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA) y «This wish» del nuevo film animado WISH: El Poder de los Deseos, que estrenará muy pronto sólo en cines.

El equipo creativo del musical está integrado por Thaddeus McWhinnie Phillips (Guionista y Director, además de Co-Diseñador de la Escenografía), Lynne Kurdziel Formato (Co-Directora y Coreógrafa), e Isaac Saul (Director Musical, Arreglista y Orquestador). El Productor General a cargo del desarrollo creativo del musical para Disney Theatrical Group es Felipe Gamba Paredes.

“Ante todo, “La Caja Mágica” es un homenaje a los creadores de Disney, a los miles de artistas de múltiples disciplinas creativas quienes, desde los comienzos de Walt y durante el último siglo hasta nuestros días, han construido aquellos mundos fantásticos que son parte de nuestras vidas y nos acompañan en todas sus etapas sin importar la edad, dando alas y vuelo a nuestra propia imaginación a través de sus historias, música y personajes inolvidables,” comentó Gamba, quien además de Productor del show, es Vicepresidente de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group en Nueva York. “Cuando concebí este proyecto hace ya cuatro años, no pude imaginar que convocaría a un grupo igualmente visionario de artistas, liderado por Thaddeus, Lynne e Isaac, para llevar esta innovadora experiencia teatral al escenario por primera vez, y que lo haríamos en Buenos Aires, lo cual me conmueve especialmente como latinoamericano. Y sería imposible haber llegado hasta aquí, sin el compromiso y la fe de nuestros extraordinarios socios de Fever y RGB, y el apoyo inquebrantable de The Walt Disney Company Latin America.”

“Nos enorgullece que nos hayan elegido para ser los productores de tan importante proyecto. Tenemos muchas expectativas y estamos muy entusiasmados de ser parte del lanzamiento mundial de este nuevo musical de Disney Theatrical Group, que por primera vez estrena fuera de Broadway, un hecho sin precedente en la industria. RGB suma toda su experiencia en un proyecto que -sin dudas- marcará un antes y un después en la historia del Teatro Musical” dijo Gustavo Yankelevich, socio de RGB Entertainment.

Desde el 11 de enero, «La Caja Mágica» ocupará el escenario del Teatro Ópera en funciones semanales y de fin de semana. A partir del 12 de octubre, quienes se inscriban en la lista de espera en DisneyLaCajaMagica.com tendrán acceso exclusivo durante el 18 de octubre a entradas anticipadas. Las cantidades son limitadas. Luego, a partir del 19 de octubre se habilita la venta oficial al público general a través de Ticketek.com.ar. Además, más cerca del estreno, se podrán adquirir entradas para las funciones previas al estreno oficial del espectáculo, que tendrán lugar desde el 6 al 10 de enero. Este formato consiste en ensayos de la obra completa, con público presente.

Para más información sobre el show, dirigirse a DisneyLaCajaMagica.com.
Instagram: @disneythemagicboxmusical
Facebook: Disney The Magic Box Musical

Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, C.A.B.A)
Estreno: 11 de enero
Duración: 1 hora y 15 minutos
Link de venta: Ticketek.com.ar
Funciones: Martes, miércoles y jueves 20hs; Viernes y sábados 18:30hs y 21:30hs; Domingos 19hs.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

El Cine Teatro San Luis tiene nuevos horarios de visitas guiadas

Quienes deseen conocer el espacio ubicado en avenida Justo Daract y calle Profesor Berrondo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Los recorridos son completamente gratuitos, pero es necesario reservar el turno previamente.