Después de casa de muñecas

- Temporada finalizada. -
- Temporada finalizada. -
Golpean la puerta de la casa. Nora (Paola Krum) volvió, luego de 15 años, a la casa familiar. Pasó mucho tiempo de aquel portazo con el que abandonó a sus hijos (Laura Grandinetti), a su esposo (Jorge Suárez) y a su nana (Julia Calvo); la escena final de “Casa de muñecas”, obra revolucionaria del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.
Tal cual su deseo, Nora logró convertirse en una famosa y controvertida escritora, que sufre la extorsión de un juez, que puede implicarle caer en prisión, a menos que consiga la ayuda de su marido. Ella tiene urgencias, pero su familia varios dolores pendientes. ¿Cuánto cuesta ser fiel a una misma?
El estadounidense Lucas Hnath escribió en 2017 una obra que, un año después, batió récords en puestas en escena (27 teatros) en Estados Unidos, nominada a 7 Premios Tony. Su inteligente texto, en versión argentina traducida por Federico González Del Pino y Fernando Masllorens, explora idas y venires argumentales exquisitos, que interpelan al espectador. Nada deja indiferente. 
Una obra actual que confronta nuestras ideas y preconceptos sobre la igualdad de derechos y la valentía de esta mujer, a pesar del costo emocional.
Javier Daulte vuelve a mostrar su perfecta y sutil dirección, para un cuarteto que bien sabe jugar esos bellos parlamentos. Duelos actorales admirables.
Una obra que “invita, tanto a hombres como mujeres, a reflexionar acerca de nuestro grado de sumisión ante los mandatos familiares y culturales en cuyo marco crecimos y fuimos educados.”, como afirma su director.
“Después de casa de muñecas” es provocadora, conmovedora, digna de aplauso de pie. De esas obras que hay que ver.
 
 
Ficha técnica:
Actores: Paola Krum, Jorge Suárez, Julia Calvo y Laura Grandinetti.
Dramaturgia: Lucas Hnath.
Adaptación y traducción: Federico González Del Pino y Fernando Masllorens.
Dirección: Javier Daulte.
 

 

Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también