A los 83 años falleció el actor y director Roberto Mosca

La triste noticia se conoció en la mañana del martes.

Nacido en 1942 en Taranto, en el sur de Italia, Robertino –como lo llamaban sus amigos— se sintió desde niño atraído por la escena: soñaba con ser payaso y solía contar que acarreaba baldes con agua para las fieras para poder entrar gratis a las funciones.

Poco después llegó con su familia a la Argentina donde pudo cumplir su sueño de ser actor. En su adolescencia tomó clases en la Alianza Francesa pero su gran escuela fue el escenario, junto a los grandes actores con los que trabajó: desde Ernesto Bianco hasta Alfredo Alcón, pasando por Roberto Carnaghi, Aldo Barbero, Miguel Ligero, Tincho Zabala y Elena Tasisto, sus compañeros del Elenco Estable del San Martín, que integró durante muchísimos años y que fue su gran orgullo.

Por su versatilidad, Mosca se lució en los escenarios del San Martín con todo tipo de papeles en obras de Shakespeare, Molière, Goldoni, Beckett, Valle-Inclán o Gombrowicz, aunque es probable que, por su origen, tuviera mayor lucimiento en piezas como "Stéfano", "Mustafá" o "Babilonia" de su admirado Armando Discépolo, a quien conoció personalmente y quien fue sin dudas una influencia decisiva en su carrera.

Por ello se ganó el mote de “El señor actor del Teatro San Martín” y siempre estuvo siempre orgulloso de esa calificación.

En sus roles de actor y director fue parte de cerca de 50 obras.

Seguinos en Google News:
Unite a nuestro canal de Instagram:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Seguí leyendo